Información ORCID de TRIGO IBAÑEZ, ESTER
Biografía
Titular de Universidad en el Departamento de Didáctica de la Lengua y la Literatura de la Universidad de Cádiz.\nLíneas de investigación:\nDidáctica de la lengua\nEducación Literaria\nDisponibilidad léxica\nProyectos Lingüísticos de Centro\nEscritura Académica
Educación
Doctora (Filología)
Universidad de Cádiz: Cadiz, Andalucía, España
01/09/2003 hasta 27/06/2007
Licenciada en Lingüística (Facultad de Filosofía y Letras)
Universidad de Cádiz: Cadiz, Andalucía, España
25/09/2001 hasta 31/06/2003
Maestra: Lengua Extranjera (Inglés) (Facultad de Ciencias de la Educación)
Universidad de Cádiz: Cádiz, Andalucía, España
25/09/1997 hasta 30/06/2001
Empleo
Profesora Titular de Universidad (Didáctica de la Lengua y la Literatura)
Universidad de Cádiz: Puerto Real, Andalucía, España
01/07/2022
Profesora Contratada Doctora (Didáctica de la Lengua y la Literatura)
Universidad de Cádiz: Cadiz, Andalucía, España
22/09/2020 hasta 30/06/2022
PROFESORA AYUDANTE DOCTORA (DIDÁCTICA DE LA LENGUA Y LA LITERATURA)
Universidad de Cádiz: Puerto Real, Andalucía, España
23/10/2017 hasta 21/09/2020
Asesora de formación del ámbito lingüístico (Centro del Profesorado de Cádiz)
Junta de Andalucía, Consejería de Educación: Cádiz, Andalucía, España
01/09/2014 hasta 22/10/2017
PROFESORA ASOCIADA (DIDÁCTICA DE LA LENGUA Y LA LITERATURA)
Universidad de Cádiz: Puerto Real, Andalucía, España
01/10/2008 hasta 22/10/2017
Profesora de Educación Secundaria (IES La Jarcia)
Junta de Andalucía: Puerto Real (Cádiz), Andalucía, España
01/09/2004 hasta 31/08/2014
Obras
Evolución del léxico disponible del centro de interés «Partes del cuerpo» en estudiantes de educación primaria
Journal-title
2025 | JOURNAL_ARTICLE
DOI: 10.7203/caplletra.78.30267
Journal-title
Journal-title
Mostrar Detalles
Repercusión del interés por la lectura en la competencia léxica en español y en lengua extranjera en Educación Primaria
Journal-title
2024 | JOURNAL_ARTICLE
DOI: 10.24197/ogigia.36.2024.205-227
Journal-title
Journal-title
Mostrar Detalles
Los libros ilustrados de no ficción como estrategia para concienciar hacia los Objetivos de Desarrollo Sostenible: una experiencia con talleres de lectura
Journal-title
2024 | JOURNAL_ARTICLE
DOI: 10.5209/dill.98410
Journal-title
Journal-title
Mostrar Detalles
Perfiles lectores adolescentes: lectura en papel versus digital
Journal-title
2024 | JOURNAL_ARTICLE
DOI: 10.24320/redie.2024.26.e02.4990
Journal-title
Journal-title
Mostrar Detalles
Towards digital competence from the conception of students in language instruction: A study within the master's degree in teaching in Andalusia
Journal-title
2024 | JOURNAL_ARTICLE
DOI: 10.3926/jotse.2375
Journal-title
Journal-title
Mostrar Detalles
Editorial
Journal-title
2024 | JOURNAL_ARTICLE
DOI: 10.25267/chamariz.2024.i2.1001
Journal-title
Journal-title
Mostrar Detalles
Libros ilustrados de no ficción, alternativa al libro de texto: ¿deseo o realidad?
Journal-title
2023 | JOURNAL_ARTICLE
DOI: 10.17227/rce.num89-17368
Journal-title
Journal-title
Mostrar Detalles
El perimundo de Eliacer Cansino y la percepción de la realidad en el lector
Journal-title
2023 | JOURNAL_ARTICLE
Journal-title
Journal-title
Mostrar Detalles
Un mundo por descubrir. La lectura de un libro ilustrado de no ficción para favorecer la comprensión lectora en el primer ciclo de Educación Primaria
Journal-title
2023 | BOOK_CHAPTER
Parte de ISBN: 978-84-19312-23-5
Journal-title
Journal-title
Mostrar Detalles
Editorial: primer número de la revista Chamariz
Journal-title
2023 | JOURNAL_ARTICLE
DOI: 10.25267/Chamariz.2023.i1.01
Journal-title
Journal-title
Mostrar Detalles
La lectura y la escritura como disfrute en jóvenes con Síndrome de Down
Journal-title
2023 | JOURNAL_ARTICLE
DOI: 10.25267/Chamariz.2023.i1.08
Journal-title
Journal-title
Mostrar Detalles
Virtual tools in the concept of reading of future teachers: a lexical exploration
Journal-title
2023 | JOURNAL_ARTICLE
DOI: 10.1590/1983-3652.2023.41798
Journal-title
Journal-title
Mostrar Detalles
Desarrollar el pensamiento crítico con el libro ilustrado de no ficción en el marco del tercer espacio educativo
Journal-title
2022 | JOURNAL_ARTICLE
DOI: 10.47553/rifop.v97i36.3.96690
EID: 2-s2.0-85144911443
Journal-title
Journal-title
Mostrar Detalles
Evolución del léxico disponible sobre la "Escuela" del alumnado de Educación Primaria según el tipo de centro educativo
Journal-title
2022 | JOURNAL_ARTICLE
DOI: 10.6035/clr.6376
EID: 2-s2.0-85143807142
Journal-title
Journal-title
Mostrar Detalles
Validación de una entrevista para explorar las creencias y actitudes de los docentes sobre la enseñanza de la escritura en modalidad presencial y virtual
Journal-title
2022 | BOOK_CHAPTER
Journal-title
Journal-title
Mostrar Detalles
Chilean and Spanish teachers’ beliefs and disposition when teaching writing in the pandemic: a contrastive study
Journal-title
2022 | JOURNAL_ARTICLE
DOI: 10.1590/s1678-4634202248257816eng
Journal-title
Journal-title
Mostrar Detalles
Creencias y actitudes de docentes chilenos y españoles al enseñar escritura en la pandemia: un estudio contrastivo
Journal-title
2022 | JOURNAL_ARTICLE
DOI: 10.1590/s1678-4634202248257816esp
Journal-title
Journal-title
Mostrar Detalles
Evolution of the available lexicon about the "School" in primary school students depending to the type of educational institution
Journal-title
2022 | JOURNAL_ARTICLE
DOI: 10.6035/CLR.6376
Journal-title
Journal-title
Mostrar Detalles
Perceived Impacts of COVID-19 by Spanish University Students: Changes in the Physical and Social Environments
Journal-title
2022 | BOOK_CHAPTER
DOI: 10.1007/978-3-030-94350-9_111
Parte de ISBN: 9783030943493
Journal-title
Journal-title
Mostrar Detalles
De la lingüística aplicada a la didáctica de la lengua: creación de una aplicación digital basada en los resultados de un estudio de disponibilidad léxica
Journal-title
2021 | BOOK_CHAPTER
Journal-title
Journal-title
Mostrar Detalles
Influencia del tipo de centro educativo (público o privado) sobre el léxico disponible de los preuniversitarios sevillanos
Journal-title
2021 | BOOK_CHAPTER
Parte de ISBN: 978-84-18656-60-6
Journal-title
Journal-title
Mostrar Detalles
Validación de parrilla de contenidos y desarrollo de plataforma digital de libros ilustrados de no ficción / Content grid validation and digital platform development for non-fiction picture books
Journal-title
2021 | JOURNAL_ARTICLE
DOI: 10.17398/1988-8430.34.143
EID: 2-s2.0-85118561013
Journal-title
Journal-title
Mostrar Detalles
Recopilación del léxico disponible dialectal en Andalucía sobre alimentos desde el análisis sociolingüístico de la muestra sevillana
Journal-title
2021 | JOURNAL_ARTICLE
DOI: 10.1075/resla.18041.tri
EID: 2-s2.0-85111423855
Journal-title
Journal-title
Mostrar Detalles
Contribución de la prensa a la adquisición de vocabulario.
Journal-title
2021 | JOURNAL_ARTICLE
DOI: 10.14746/strop.2021.482.009
Journal-title
Journal-title
Mostrar Detalles
Libros ilustrados de no ficción y formación de lectores: un análisis desde la voz de futuros docentes
Journal-title
2021 | JOURNAL_ARTICLE
DOI: 10.21723/riaee.v16iesp.3.15306
Journal-title
Journal-title
Mostrar Detalles
El certamen literario de microrrelato en la formación docente. Un análisis de identidades, temas y personajes
Journal-title
2021 | JOURNAL_ARTICLE
DOI: 10.31921/microtextualidades.n9a6
Journal-title
Journal-title
Mostrar Detalles
Comunicarse en la escuela plurilingüe: la formación en lengua extranjera del futuro profesorado
Journal-title
2021 | JOURNAL_ARTICLE
DOI: 10.4185/RLCS-2021-1497
EID: 2-s2.0-85104154273
Journal-title
Journal-title
Mostrar Detalles
Predictores de la competencia léxica del futuro profesorado
Journal-title
2021 | JOURNAL_ARTICLE
DOI: 10.4067/s0071-17132021000100223
Journal-title
Journal-title
Mostrar Detalles
Motivación por la lectura académica de futuros docentes
Journal-title
2021 | JOURNAL_ARTICLE
DOI: 10.25053/redufor.v6i1.3535
Journal-title
Journal-title
Mostrar Detalles
Contribution of the press to the acquisition of vocabulary,Contribución de la prensa a la adquisición del vocabulario
Journal-title
2021 | JOURNAL_ARTICLE
DOI: 10.14746/STROP.2021.482.009
EID: 2-s2.0-85111498262
Journal-title
Journal-title
Mostrar Detalles
Lexical availability of future secondary school teachers. Are there diasexual differences?,DISPONIBILIDAD LÉXICA DEL FUTURO PROFESORADO DE ENSEÑANZA SECUNDARIA. ¿EXISTEN DIFERENCIAS DIASEXUALES?
Journal-title
2021 | JOURNAL_ARTICLE
EID: 2-s2.0-85130281538
Journal-title
Journal-title
Mostrar Detalles
Predictors of the lexical competence of future teachers,Predictores de la competencia léxica del futuro profesorado
Journal-title
2021 | JOURNAL_ARTICLE
DOI: 10.4067/S0071-17132021000100223
EID: 2-s2.0-85112823408
Journal-title
Journal-title
Mostrar Detalles
THE CENTER'S LINGUISTIC PROJECT IN THE TRAINING OF TEACHERS: DEVELOP READING IN NON-LINGUISTIC AREAS
Journal-title
2021 | JOURNAL_ARTICLE
DOI: 10.15628/HOLOS.2021.12096
Journal-title
Journal-title
Mostrar Detalles
Comprender la enseñanza de la lengua y la literatura: (re)escribir el currículum desde la formación inicial del futuro docente
Journal-title
2020 | BOOK_CHAPTER
Parte de ISBN: 978-84-9123-840-9
Journal-title
Journal-title
Mostrar Detalles
La lectura en voz alta en la formación inicial de los maestros de educación infantil de la Universidad de Cádiz
Journal-title
2020 | JOURNAL_ARTICLE
DOI: 10.17533/udea.ikala.v25n03a07
EID: 2-s2.0-85092032937
Journal-title
Journal-title
Mostrar Detalles
Microficción y transmedialidad en la formación inicial de docentes para una educación literaria en la escuela actual
Journal-title
2020 | BOOK_CHAPTER
Parte de ISBN: 978-3-631-81786-5
Journal-title
Journal-title
Mostrar Detalles
Análisis léxico-cognitivo de la influencia de los medios de comunicación en las percepciones de universitarios españoles ante la COVID-19
Journal-title
2020 | JOURNAL_ARTICLE
DOI: 10.5209/clac.70701
Journal-title
Journal-title
Mostrar Detalles
La formación de lectores literarios desde la obra de Eliacer Cansino
Journal-title
2020 | JOURNAL_ARTICLE
DOI: 10.4995/lyt.2020.11558
Journal-title
Journal-title
Mostrar Detalles
Consumos lectores entre adolescentes: Un abordaje comparado desde contextos internacionales. El caso de Polonia, Chile y Portugal
Journal-title
2020 | JOURNAL_ARTICLE
DOI: 10.24310/revistaisl.vi13.11120
Journal-title
Journal-title
Mostrar Detalles
¿Qué leen los adolescentes españoles? Un estudio de los consumos de lectura analógica
Journal-title
2020 | JOURNAL_ARTICLE
DOI: 10.37132/isl.v0i13.278
EID: 2-s2.0-85122234421
Journal-title
Journal-title
Mostrar Detalles
Apoyos visuales para la defensa del trabajo: la presentación digital
Journal-title
2020 | BOOK_CHAPTER
Parte de ISBN: ISBN 10: 3631811748
Journal-title
Journal-title
Mostrar Detalles
Entender la escuela como motor de cambio: enlazando teselas de una maestra con familias, estudiantes y docentes
Journal-title
2020 | BOOK_CHAPTER
Parte de ISBN: 978-84-18083-71-6
Journal-title
Journal-title
Mostrar Detalles
Disponibilidad léxica y dominio de la ortografía: un estudio empírico basado en la influencia de los factores sociales
Journal-title
2020 | JOURNAL_ARTICLE
DOI: 10.7764/onomazein.47.02
Journal-title
Journal-title
Mostrar Detalles
Las TIC en el fomento lector de los adolescentes. Un estudio de caso desde las creencias docentes
Journal-title
2020 | JOURNAL_ARTICLE
DOI: 10.18172/con.4249
Journal-title
Journal-title
Mostrar Detalles
Formación específica en el grado de Educación Primaria en la mención de inglés
Journal-title
2020 | BOOK_CHAPTER
Parte de ISBN: 978-84-18534-48-5
Journal-title
Journal-title
Mostrar Detalles
A lexical-cognitive approach to the influence of the media on the perceptions of Spanish university students regarding COVID-19,Análisis léxico-cognitivo de la influencia de los medios de comunicación en las percepciones de universitarios españoles ante la COVID-19
Journal-title
2020 | JOURNAL_ARTICLE
DOI: 10.5209/CLAC.70701
EID: 2-s2.0-85099095649
Journal-title
Journal-title
Mostrar Detalles
Activation of the available lexicon and its application to language teaching,La activación del léxico disponible y su aplicación a la enseñanza de lenguas
Journal-title
2020 | JOURNAL_ARTICLE
EID: 2-s2.0-85087184705
Journal-title
Journal-title
Mostrar Detalles
Las Sinsombrero o cómo leer y comprender el mundo a través de la obra de un grupo de creadoras olvidadas. The Sinsombrero or reading and understanding the world through the work of a group of forgotten creators
Journal-title
2020 | JOURNAL_ARTICLE
DOI: 10.20420/ElGuiniguada.2020.341
Journal-title
Journal-title
Mostrar Detalles
Lexical availability and spelling knowledge: An empirical study based on the influence of social factors,Disponibilidad léxica y dominio de la ortografía: un estudio empírico basado en la influencia de los factores sociales
Journal-title
2020 | JOURNAL_ARTICLE
DOI: 10.7764/ONOMAZEIN.47.02
EID: 2-s2.0-85097305214
Journal-title
Journal-title
Mostrar Detalles
Proposal for a taxonomy of centers of interest in lexical availability studies
Journal-title
2020 | JOURNAL_ARTICLE
DOI: 10.1590/1678-460X2020360404
EID: 2-s2.0-85097298616
Journal-title
Journal-title
Mostrar Detalles
Propuesta de una taxonomía de los centros de interés en los estudios de disponibilidad léxica
Journal-title
2020 | JOURNAL_ARTICLE
DOI: 10.1590/1678-460x2020360404
Journal-title
Journal-title
Mostrar Detalles
Where Oblivion Dwells: Reclaiming the Place of Grammar in the Classroom,Donde habita el olvido: recuperando el lugar de la gramática en las aulas
Journal-title
2020 | JOURNAL_ARTICLE
DOI: 10.17951/lsmll.2020.44.3.117-129
EID: 2-s2.0-85151275644
Journal-title
Journal-title
Mostrar Detalles
HÁBITOS LECTORES DE LOS FUTUROS MAESTROS DE EDUCACIÓN PRIMARIA DE LA UNIVERSIDAD DE CÁDIZ
Journal-title
2019 | BOOK_CHAPTER
Parte de ISBN: ISBN: 978-84-1324-492-1
Journal-title
Journal-title
Mostrar Detalles
La comprensión lectora en lengua extranjera y su relación con las prácticas 1724 lectoras
Journal-title
2019 | BOOK_CHAPTER
Parte de ISBN: ISBN: 978-84-1324-492-1
Journal-title
Journal-title
Mostrar Detalles
Aproximación al léxico gastronómico dialectal andaluz desde los repertorios de disponibilidad léxica para una propuesta didáctica
Journal-title
2019 | JOURNAL_ARTICLE
DOI: 10.4312/vh.27.1.115-130
Journal-title
Journal-title
Mostrar Detalles
Formulaciones docentes novedosas
Journal-title
2019 | BOOK
Parte de ISBN: 978-84-368-4264-7
Journal-title
Journal-title
Mostrar Detalles
Empirical approach from lexical availability to the influence of sociolinguistic factors on mastery of spelling / Aproximación empírica desde la disponibilidad léxica a la influencia de los factores sociolingüísticos en el dominio ortográfico
Journal-title
2019 | JOURNAL_ARTICLE
DOI: 10.1080/11356405.2019.1659007
EID: 2-s2.0-85084811559
Journal-title
Journal-title
Mostrar Detalles
La visión del mundo desde una perspectiva de género
Journal-title
2019 | BOOK_CHAPTER
Parte de ISBN: 978-84-945342-9-4
Journal-title
Journal-title
Mostrar Detalles
Propuesta didáctica para una educación literaria desde el flamenco
Journal-title
2019 | BOOK_CHAPTER
Parte de ISBN: 978-84-945342-9-4
Journal-title
Journal-title
Mostrar Detalles
Propuesta didáctica para una visión literaria de la mujer
Journal-title
2019 | BOOK_CHAPTER
Parte de ISBN: 978-84-945342-9-4
Journal-title
Journal-title
Mostrar Detalles
Propuesta didáctica para una visión literaria del exilio
Journal-title
2019 | BOOK_CHAPTER
Parte de ISBN: 978-84-945342-9-4
Journal-title
Journal-title
Mostrar Detalles
Textos para una comprensión literaria de la mujer
Journal-title
2019 | BOOK_CHAPTER
Parte de ISBN: 978-84-945342-9-4
Journal-title
Journal-title
Mostrar Detalles
Las voces de los agentes dinamizadores en la implementación de un PLC como clave para la transformación de un centro educativo / The voices of the dynamizer agents in the implementation of a CLP as a key to the transformation of an educational center
Journal-title
2019 | JOURNAL_ARTICLE
DOI: 10.17398/1988-8430.30.37
EID: 2-s2.0-85065553734
Journal-title
Journal-title
Mostrar Detalles
Del continuo transitar entre la lingüística y la didáctica de la lengua. Narrativas biográficas en torno a Adolfo González Martínez
Journal-title
2019 | JOURNAL_ARTICLE
DOI: 10.24197/ogigia.25.2019.11-30
EID: 2-s2.0-85151040546
Journal-title
Journal-title
Mostrar Detalles
Entre la realidad y la experiencia en la formación de nuevos lectores. Un análisis del discurso de especialistas más allá de la propia teoría
Journal-title
2019 | BOOK_CHAPTER
Journal-title
Journal-title
Mostrar Detalles
Factores determinantes en la comprensión auditiva en lengua extranjera
Journal-title
2019 | BOOK_CHAPTER
Parte de ISBN: 978-84-368-4263-0
Journal-title
Journal-title
Mostrar Detalles
¡Mira qué alegría! Promoviendo el conocimiento de la cultura andaluza en Educación Secundaria Obligatoria: una propuesta didáctica
Journal-title
2019 | JOURNAL_ARTICLE
Journal-title
Journal-title
Mostrar Detalles
Current developments and future perspectives in the Didactics of Language and Literature,Desarrollos actuales y perspectivas de futuro en la Didáctica de la Lengua y la Literatura
Journal-title
2019 | JOURNAL_ARTICLE
DOI: 10.17398/1988-8430
EID: 2-s2.0-85065517715
Journal-title
Journal-title
Mostrar Detalles
ANÁLISIS COMPETENCIAL DE LA ESCRITURA ACADÉMICA EN ESPAÑOL LENGUA EXTRANJERA (ELE) DE ESTUDIANTES PORTUGUESES
Journal-title
2018 | JOURNAL_ARTICLE
DOI: 10.17561/ae.v20i2.7
Journal-title
Journal-title
Mostrar Detalles
¿Quién fue Lorca? Aprendiendo cultura y geografía andaluza: una visión desde la educación literaria en España
Journal-title
2018 | BOOK_CHAPTER
Journal-title
Journal-title
Mostrar Detalles
De la comprensión lectora a la competencia literaria a través de la obra de Eliacer Cansino
Journal-title
2018 | JOURNAL_ARTICLE
DOI: 10.18239/ocnos_2018.17.3.1776
EID: 2-s2.0-85065512395
Journal-title
Journal-title
Mostrar Detalles
Elaboración de un corpus cacográfico desde la disponibilidad léxica en estudiantes sevillanos. Un análisis para la enseñanza de la lengua
Journal-title
2018 | JOURNAL_ARTICLE
DOI: 10.4995/rlyla.2018.9176
EID: 2-s2.0-85054860532
Journal-title
Journal-title
Mostrar Detalles
La experiencia literaria en la formación de futuros docentes: el viaje iniciático de nuestras biografías lectoras en 10 hashtag
Journal-title
2018 | BOOK_CHAPTER
Journal-title
Journal-title
Mostrar Detalles
Geografía literaria en el aula de ELE
Journal-title
2018 | JOURNAL_ARTICLE
DOI: 10.12797/SI.16.2017.16.17
Journal-title
Journal-title
Mostrar Detalles
Los proyectos lingüísticos de centro: desarrollar la comprensión lectora en áreas no lingüísticas
Journal-title
2018 | JOURNAL_ARTICLE
Journal-title
Journal-title
Mostrar Detalles
Between beliefs and initial training of students of the Master of Secondary Education Teachers: A glance at the teaching of literature in the classroom,Entre las creencias y la formación inicial de los estudiantes del máster de profesorado de secundaria: Una mirada hacia la enseñanza de la literatura en las aulas
Journal-title
2018 | JOURNAL_ARTICLE
EID: 2-s2.0-85049394827
Journal-title
Journal-title
Mostrar Detalles
Las TIC y las TAC al servicio de la educación: Una introducción a los mapas conceptuales y la toma de apuntes
Journal-title
2017 | JOURNAL_ARTICLE
DOI: http://dx.doi.org/10.25267/Rev_estud_socioeducativos.2017.i5
Journal-title
Journal-title
Mostrar Detalles
EL PAPEL DE LA FORMACIÓN INICIAL Y PERMANENTE DEL PROFESORADO PARA FORJAR LECTORES
Journal-title
2016 | JOURNAL_ARTICLE
Journal-title
Journal-title
Mostrar Detalles
REPENSANDO LA EDUCACIÓN DESDE LA ENSOÑACIÓN LITERARIA DEL MAESTRO
Journal-title
2016 | BOOK_CHAPTER
Journal-title
Journal-title
Mostrar Detalles
DESCUBRIR LA HISTORIA DESDE LA EDUCACIÓN LITERARIA: UN ENCUENTRO CON LAS LECTURAS Y EL CURRÍCULO ESCOLAR
Journal-title
2015 | BOOK_CHAPTER
Journal-title
Journal-title
Mostrar Detalles
HERRAMIENTAS PARA EL ÉXITO
Journal-title
2015 | MAGAZINE_ARTICLE
Journal-title
Journal-title
Mostrar Detalles
UNA DE CUENTOS INFANTILES: HACIA LA CONSTRUCCIÓN DE LA IDENTIDAD PERSONAL
Journal-title
2014 | MAGAZINE_ARTICLE
Journal-title
Journal-title
Mostrar Detalles
MIRA QUÉ TE CUENTO
Journal-title
2014 | BOOK_CHAPTER
Journal-title
Journal-title
Mostrar Detalles
EN TORNO AL MASTER DE PROFESORADO Y LA FORMACION INICIAL PARA LA ENSEÑANZA DE LENGUAS Y LITERATURA
Journal-title
2014 | JOURNAL_ARTICLE
Journal-title
Journal-title
Mostrar Detalles
UN ENCUENTRO CON... IRENE G PUNTO
Journal-title
2014 | JOURNAL_ARTICLE
Journal-title
Journal-title
Mostrar Detalles
ENTRE LA LIBERTAD Y LA REBELDÍA DE LOS ADOLESCENTES, UNA PROPUESTA DESDE LA EDUCACIÓN LITERARIA.
Journal-title
2014 | MAGAZINE_ARTICLE
Journal-title
Journal-title
Mostrar Detalles
La producción ortográfica en el perfil de ingreso de los alumnos del Grado en Educación Infantil
Journal-title
2014 | BOOK_CHAPTER
Journal-title
Journal-title
Mostrar Detalles
Propuestas de actuación para trabajar la escritura académica en los estudios universitarios
Journal-title
2014 | BOOK_CHAPTER
Journal-title
Journal-title
Mostrar Detalles
Migración y contacto lingüístico. Lenguas de origen en Almería según el factor social edad
Journal-title
2013 | BOOK_CHAPTER
Journal-title
Journal-title
Mostrar Detalles
LAS RUTAS LITERARIAS: UNA ESTRATEGIA DE CARÁCTER COMPETENCIAL PARA LA EDUCACIÓN LITERARIA DENTRO Y FUERA DEL AULA
Journal-title
2012 | JOURNAL_ARTICLE
Journal-title
Journal-title
Mostrar Detalles
Dialectología y cultura: el léxico disponible de los preuniversitarios sevillanos
Journal-title
2011 | BOOK
Journal-title
Journal-title
Mostrar Detalles
ESTUDIO DEL COMPORTAMIENTO DE LA VARIABLE SEXO EN EL LÉXICO DISPONIBLE DE LOS PREUNIVERSITARIOS SEVILLANOS
Journal-title
2011 | MAGAZINE_ARTICLE
Journal-title
Journal-title
Mostrar Detalles
PROCESOS LECTOESCRITORES EN MATERIAS NO LINGÜÍSTICAS DESDE UN ENFOQUE COMUNICATIVO
Journal-title
2011 | BOOK_CHAPTER
Journal-title
Journal-title
Mostrar Detalles
Extranjerismos en el centro de interés 'la ropa' del léxico disponible de los preuniversitarios sevillanos
Journal-title
2011 | JOURNAL_ARTICLE
Journal-title
Journal-title
Mostrar Detalles
APRENDIZAJE DEL LENGUAJE: UNA APROXIMACIÓN A LA ENSEÑANZA DE LA GRAMÁTICA DESDE LAS VARIABLES DEL ÁMBITO FAMILIAR
Journal-title
2010 | JOURNAL_ARTICLE
Journal-title
Journal-title
Mostrar Detalles
LOS CLÁSICOS DE LA LITERATURA ESPAÑOLA Y LA INMIGRACIÓN: UNA PROPUESTA DIDÁCTICA.
Journal-title
2010 | JOURNAL_ARTICLE
Journal-title
Journal-title
Mostrar Detalles
Empirical approach to the gender gap in students’ reading consumption in international contexts
Journal-title
Empirical approach to the gender gap in students’ reading consumption in international contexts | JOURNAL_ARTICLE
DOI: 10.3389/fpsyg.2023.1304890
Journal-title
Journal-title
Mostrar Detalles